sábado, 27 de noviembre de 2010

Hanvon y E Ink Triton: los primeros eReaders con pantalla de tinta electrónica en color



Esta semana se ha producido un nuevo hito en el sector del libro electrónico: la llegada de los primeros lectores que incorporan tinta electrónica en color.
Se trata de una evolución esperada. De hecho, la segunda generación del Nook de Barnes & Noble, que se presentó el pasado mes de octubre, ya es un lector a color (aunque sobre una pantalla LCD retroiluminada).
Los dos nuevos dispositivos presentados esta semana, en cambio, presentan pantallas e-ink (de tinta electrónica). Las principales ventajas de este tipo de pantallas es que permiten leer perfectamente en cualquier situación de iluminación externa. Adicionalmente, al no disponer de retroiluminación, se ahorra energía y por tanto el dispositivo tiene una mayor autonomía.
Las dos compañías han fabricado estos nuevos dispositivos de lectura digital  son la china Hanvon y E-Ink (responsable de la tecnología de pantalla usada por el Kindle de Amazon y el Nook, entre otros).
Esta novedad confirma la expansión del sector del libro electrónico, que sigue avanzando en sus modelos de negocio para disgusto de buena parte la industria editorial: esta misma semana Amazon ha anunciado que aumentará al 70%  la cuota de ingresos para los editores que publiquen en Kindle.


Fuente: Hagoclic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario